Angel-Sleeping

Italia Josette Lopez Valenzuela

September 18, 1994 ~ February 4, 2021 (age 26)

Obituary Image

Obituary

Italia López Valenzuela nació el 18 de Septiembre de 1994 en Chihuahua, Chihuahua: Era una joven llena de energía, alegre e inteligente. Vivió en Chihuahua, ambos Nogales en Arizona, McAllen y Austin en Texas. Viajó por varias partes del mundo, ya que siempre estuvo interesada en conocer diferentes culturas; Conocer gente de diferente pensamiento y aprender de ellos. Entendía y disfrutaba de las culturas Mexicana, Americana y Japonesa. Siempre se empeñó en adentrarse en estas culturas, conocer sus costumbres, su idiosincrasia, tenía un espíritu pluricultural. Estuvo en Japón, Guatemala, Cuba, y todo México su lugar preferido San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Hablaba 4 idiomas: Español, Inglés, Japonés y Francés, era una políglota.

Su pasión y hobby fue el arte culinario, especialmente la comida Japonesa y Mexicana. Le encantaban los condimentos, sobre todo los picosos Mexicanos. Las salsas de todo tipo de chile, definitivamente, acompañaban su mesa siempre.

Aunque no le gustaban mucho las aglomeraciones siempre cuidaba de pasar tiempo de calidad con las personas más queridas por ella. Sabía escoger cuándo y dónde pasar ese tiempo de calidad con familia y amigos. Italia  tenía siempre presentes en mente y en afecto a sus padres, hermana, abuelos, primos y amigos; siempre guardó fotografías de los momentos especiales que pasó con ellos.

Interesada en la ciencia del cerebro inició sus estudios de Neuro Ciencia en la Universidad de Texas - Austin. Fue una alumna dedicada y destacada.  Participó en convenciones internacionales disertando  acerca del comportamiento humano. Amante de la naturaleza le gustaban las flores lilys y de colores llamativos destacando las moradas y lilas. Amante de los animales siempre tuvo mascotas poco convencionales: serpientes, camaleones, erizos.

Identificada por su sonrisa encantadora, siempre dibujada en su rostro, llenaba de alegría a las personas que la rodeaban. Fue la mejor hermana, confidente, partner in crime y mejor amiga.

Italia: Un ser maravilloso,  Una mujer guerrera, de grandes sueños y esperanzadoras metas,te has marchado de nuestro lado al infinito, pero permanecerás para siempre en nuestras mentes y corazones..

Descansa en paz …. nuestra niña para siempre.

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Italia Josette Lopez Valenzuela, please visit our floral store.


Services

Visitation
Wednesday
February 10, 2021

4:00 PM to 9:00 PM
Rivera Funeral Home, LLC
1813 N. Conway Ave.
Mission, TX 78572

Celebration of Life
Wednesday
February 10, 2021

6:00 PM
Rivera Funeral Home, LLC
1813 N. Conway Ave.
Mission, TX 78572

© 2021 Rivera Funeral Home. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy