Floral 16

Jose and Rosa Toledo

Obituary

Jose Enrique Toledo Rosillo nació un 9 de Septiembre de 1944 en Mexico, D.F. Sus padres Enrique Toledo E. y Enriqueta Rosillo J. y falleció el 31 de Diciembre del 2020.
Rosa Laura (Muñeca) Nudding Rodriguez nació un 2 de Julio de 1949 en Laredo Tx. Sus padres Frederick Nudding y Rosa Rodriguez y falleció el 28 de Enero 28 del 2021. 
Enrique graduó como Ingeniero Agronómo especialista en suelos de la Escuela Nacional de Agricultura, Chapingo en 1967.  Recibiendo prestigiosos reconocimientos por su desempeño como estudiante y obteniendo cuadro de honor durante toda su carrera profesional. Continuó con su maestria y luego su doctorado como especialista y científico en suelos. Sus logros y todos sus triunfos lo hicieron viajar por todo el mundo junto con su esposa y fué reconocido como uno de los mejores ingenieros agrónomos en Mexico. Sus zafras y contribuiciones en la industria azucarera rompieron records año tras año. Publicó 4 libros sobre la caña y el azucar. Creó y desarrolló el control de plaga natural del gusano barrenador convirtiéndolo en el pionero del control biológico y orgánico. Concluyó su carrera como Director de laboratorio y científico de suelos en Edinburg, TX. y profesor de LJISD en donde compartió sus conocimientos con sus estudiantes. 
Rosa Laura "Muñeca" Nudding-Toledo de ascendencia Alemana,  realizó sus estudios en San Antonio, TX. Ella disfrutaba de ser una gran madre y esposa pero tenia muchisimas actividades de las cuales ella gozaba. Una gran devota de la religión católica disfrutaba mucho las causas que ayudaban a los necesitados y a la iglesia. Ejerció como presidenta de varias organizaciones incluyendo recaudo de fondos para construcción de seminarios nuevos. Dirigió campanas de vacunación en areas remotas. Organizó eventos gratuitos proviendo regalos de navidad para los niños menos afortunados y sus familias. Era dueña de la cadena de tiendas de Regalos Pily. Era una excelente chef de cocina. Le gustaba mucho leer. Tenia una pasion por su carrera de enfermera aunque no ejercía, la medicina, las manualidades, organizar eventos, la belleza, el baile y era una gran fashion influencer de su epoca. Ella era el ejemplo perfecto  que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. El logro más grande de Muñeca fue siempre apoyar a Enrique y verlo destacar igual que a sus hijos y nietos.
Enrique y Muñeca tienen una verdadera historia de amor que duró 56 años de casados y evidentemente una eternidad. Se conocieron un 31 de Diciembre en una fiesta de fin de año y contrayeron matrimonio un 7 de Noviembre de 1965. Desde ese momento las historias y anécdotas de cual hermoso fue su romance se hicieron parte de las historias que compartieron con sus hijos y nietos. Juntos formaron una familia de 5 hijos Enrique, Laura Stephanie (Muñeca), Claudio Constantino, Maria del Pilar (Pily) y Douglas Oliver a los cuales les inculcaron los mejores principios morales y les enseñaron el valor de una familia unida. Sus grandes logros fueron ver a todos sus hijos unos grandes profesionales y a sus nietos mayores que empezaban a destacar igualmente. Adoraban tener a toda la familia reunida y no habia celebración a la cual alguien faltara.  Viajaron por todo el mundo disfrutando de las bellezas de los paises.  
Su amor era mas que evidente desde sus miradas de lejos hasta como hablaban uno del otro. 
Sus recuerdos palpitan en la dulzura, el ejemplo y el amor que nos dejaron. Los amamos eternamente. 
 

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Jose and Rosa Toledo, please visit our floral store.


Services

Visitation
Friday
February 12, 2021

4:00 PM to 8:00 PM
Rivera Funeral Home - McAllen
1901 Pecan Blvd.
McAllen, TX 78501

Holy Rosary
Friday
February 12, 2021

6:30 PM
Rivera Funeral Home - McAllen
1901 Pecan Blvd.
McAllen, TX 78501

Blessing
Monday
February 15, 2021

2:00 PM
Rivera Funeral Home - McAllen
1901 Pecan Blvd.
McAllen, TX 78501

Interment
Monday
February 15, 2021

3:00 PM
Roselawn Cemetery
1201 S. Main
McAllen, TX 78501

© 2021 Rivera Funeral Home. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy